Coma
como
un rey

Los reyes mayas y aztecas
veneraban sus alimentos
que los fortalecían como
regalos de los dioses.

Slider

Coma como un rey

Los tesoros más importantes de Montezuma no eran el oro, sino los alimentos súper nutritivos que a su vez mágicamente fortalecían, como alimentos habituales diarios. En la antigua civilización olmeca, maya, inca y azteca, estos alimentos a menudo se reservaban para la realeza. Afortunadamente, hoy en día, no tenemos que ser reyes o reinas para disfrutar de ellos.

Si usted no está familiarizado con estos súper alimentos, lea acerca de su poder nutritivo, sabor y versatilidad, y vea que fácil que es hacer que sea un delicioso alimento básico en su dieta.

Chocolate (Xocolatl)

De Nahuatl (Azteca) de la palabra cacua atl, o bebida de cacao

Hace más de 4.000 años, las civilizaciones mesoamericanas tempranas comenzaron a consumir una bebida hecha de tierra y semillas tostadas del árbol de cacao Theobroma. En la antigua azteca se llamaba Xocolatl (cacao). Hoy lo llamamos chocolate.

Por la altura del Imperio Azteca, el consumo de cacao se había convertido en un lujo de la realeza, la clase guerrera, y los ricos. Montezuma II bebió su xocolatl precioso de una copa de oro. Cortés trajo el cacao a Europa, donde, a lo largo de los siglos siguientes, se mejoró con leche, edulcorantes y especias para convertirse en el chocolate que el mundo actualmente ama.

Pero la buena noticia es que el chocolate no sólo es sabroso pero también es sano para usted. Entre sus beneficios:

Contiene compuestos naturales antioxidantes llamados flavonoides, que pueden reducir su riesgo de varias enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón y derrame cerebral
Sus antioxidantes también pueden reducir el riesgo de diabetes y mejorar la sensibilidad a la insulina para permitir un mejor control de la glucosa en sangre
Permite que se sienta más feliz ya que aumenta los niveles de hormonas llamadas endorfinas, que puede reducir el dolor y mejorar su estado de ánimo

Ya que el chocolate actualmente contiene altos niveles de azúcar y grasas, disfrútelo con moderación. Para obtener el mayor beneficio del chocolate, elija el polvo de cacao crudo para cocinar y hornear. Para comer, seleccione una barra de chocolate oscuro con un contenido de cacao 70% o 80%, y con la menor cantidad de azúcar que pueda encontrar.


Este sitio es sólo para fines informativos. Por favor, consulte a su profesional de salud para determinar las recomendaciones médicas específicas para usted. Consulte los Términos de servicio

Join our Newsletter

Querido lector,

Regístrese para recibir nuestro boletín de noticias por correo electrónico y obtener nuestras actualizaciones y ofertas de bienestar.
Last Name
First Name
Email address
Your email will never be shared