Yerba
Mate

La yerba mate es conocida
como la “copa de la amistad’’,
destinada a ser consumida
junto con la conversación
mientras se disfruta el día.

Slider

Yerba Mate: la bebida de la amistad

En Argentina, Uruguay, Paraguay, el Chaco boliviano, Chile y el sur de Brasil, la yerba mate es conocida como la «copa de la amistad», destinada a ser consumida junto con la conversación mientras se disfruta del día.

El ritual es el siguiente: un recipiente hueco se llena de hojas de Yerba, secas y trituradas en una mezcla en polvo, que se hierve como té. El recipiente se pasa entre los miembros de la familia, entre amigos, o incluso a veces compartida con extraños. Esta tradición se remonta muchos siglos atrás a los guaraníes, una tribu de Paraguay que creía que la yerba mate era «la bebida de los dioses. »

Entre los varios beneficios de la yerba mate se encuentran:
Más de 24 vitaminas y minerales, 15 aminoácidos y una alta cantidad de antioxidantes

Puede ayudar a perder peso, mejorar la digestión, y aumentar la concentración mental y la claridad

Puede ayudar a las personas con diabetes a controlar su azúcar en la sangre (niveles de glucosa).

La yerba mate contiene cafeína y es un estimulante, así que asegúrese de beberla con moderación.


La nutrición en estos alimentos tradicionales de América Latina es importante para su salud. Pero recuerde que la comida es más que una combinación de nutrientes. Las comidas que preparamos y que compartimos alrededor de la mesa, mantiene los vínculos familiares, amistades y sociales. Al planificar sus comidas, asegúrese de incluir el ingrediente más precioso y preciado: el tiempo.

Join our Newsletter

Querido lector,

Regístrese para recibir nuestro boletín de noticias por correo electrónico y obtener nuestras actualizaciones y ofertas de bienestar.
Last Name
First Name
Email address
Your email will never be shared