La salud es
una actitud.

Una actitud saludable incluye la creencia optimista de que, si hace cosas saludables todos los días, usted será más saludable.

Slider

La salud es una actitud.

Pauline Cabouli y Lisa Reswick

La salud es una actitud – consciente, intencional y consistente. Las personas que son saludables buscan activamente la salud: se aseguran de comer bien, hacen ejercicio y duermen lo suficiente. E igual de importante, toman el tiempo suficiente para relajarse con amigos y la familia.


Reading-Label2aBuscar una buena salud implica varias pequeñas acciones cotidianas que fomenten la salud, como levantarse temprano para hacer ejercicio, anotar lo que come, leer las etiquetas de los alimentos, llevar una botella de agua, realizar ejercicios de flexibilidad mientras habla por teléfono y pedir una ensalada u otra opción nutritiva cuando come fuera.

Una actitud saludable incluye la creencia optimista de que, si hace cosas saludables todos los días, usted será más saludable, y que vale la pena, el tiempo y el esfuerzo para tener buena salud.

Conectese con si mismo

Si presta atención, se dará cuenta de que usted ya posee instintos sanos. Observe esa vocecita interior que le dice que deje de comer porque ya está bastante lleno. O la tos que le recuerda que deje de fumar, y los pensamientos de ansiedad que lo mantienen despierto por la noche. Estas son señales de que necesita hacer algunos cambios – y usted lo sabe.

Escuche a estas señales, pero no deje que lo desanimen. Aunque los cambios que está haciendo pueden ser difícil, mantenga un diálogo interno positivo, en lugar de arrepentimiento o culpa. Una actitud de salud siempre lo llevará hacia adelante.

Su rol como un modelo a seguir

Actualmente hay millones de personas con diabetes en el mundo que tienen un compromiso profundo con la salud. Incluyen a los atletas olímpicos, así como las personas de la tercera edad en una clase de yoga. Son actores, estrellas de rock, taxistas y contadores, gente de todos los ámbitos de la vida. Están viviendo sus vidas al máximo, inspirando a las personas a su alrededor.

De hecho, las acciones de una persona pueden tener una gran influencia en los que los rodea. Las investigaciones muestran que las conductas son contagiosas, incluyendo las conductas de salud. Así que sus acciones positivas hacia la buena salud también beneficiarán a su familia y a su círculo de amigos.

Sus cambios de comportamiento podrían influir sobre alguien 3-Amigosque tiene pre-diabetes a que realice cambios que pueden revertir su condición. Y si alguien cercano a usted es uno de los 8 millones de estadounidenses que viven con diabetes sin diagnosticar, incluso podría salvar una vida.

Siempre mire hacia adelante

Cultive una perspectiva optimista hacia el futuro y estará haciendo un favor a sí mismo y a su familia y amigos. Cada día es un nuevo comienzo. Haga su mejor esfuerzo para no mirar hacia atrás. No importa cuál sea su edad o situación, avance hacia el futuro con una actitud de salud.

Se necesita coraje.

Se necesita corazón.

Se necesita de todo lo que tiene.

Pero, ¿qué podría ser más importante?

 

 

Christakis and Fowler: The Surprising Power of Social Networks and How They Shape Our Lives – http://connectedthebook.com

 

 

 

 

 

Join our Newsletter

Querido lector,

Regístrese para recibir nuestro boletín de noticias por correo electrónico y obtener nuestras actualizaciones y ofertas de bienestar.
Last Name
First Name
Email address
Your email will never be shared