Hara hachi bu.

Practicar la tradición
de salud de 2,500 años
de comer hasta estar
80% lleno.

Slider

Nuevo alimento en noviembre.

Hara hachi bu: comer hasta estar 80% lleno.

Siéntese y tome una taza de té – té verde sería mejor si lo tiene – y tomémonos un poco de tiempo para considerar la alimentación desde el punto de vista de alguien sano y activo de 100 años de edad.

Antes de tomar un sorbo, dígase estas tres palabras a usted mismo: Hara Hachi Bu. Esta frase, basada en las enseñanzas de hace 2,500 años del filósofo chino Confucio, se traduce aproximadamente como “Come hasta que tu estómago esté 80% lleno”.

Esta práctica antigua de comer menos puede ser una razón clave por la que más del 20% de la población de Okinawa, Japón, alcance la leaf-twig-2aedad de 100, 110 e incluso 115 años.

Al entrar una vez más en una temporada de fiestas de alimentos tentadores (y de comer en exceso), recuerde esta taza de té y la poderosa opción de estilo de vida que puede tomar para la salud y la longevidad.

Nos complace presentar el planificador y rastreador rápido de noviembre, el Calendario de Bienestar de Diabetes Gladiator.  Imprímalo, beba más té y marque cada día que recuerde practicar comer menos.

Un mes de comer bien.

Este mes, incluya las palabras Hara Hachi Bu en su lista de control de bienestar: no hay tres palabras que puedan resumir mejor el comer bien.

Cuando planee realmente comer hasta quedar 80% lleno, estará poniendo en práctica dos poderosas estrategias nutricionales: comer más despacio y comer un poco menos.

Estos son hábitos clave que pueden ayudarle a lograr un peso más saludable, un mejor control de la glucosa y, posiblemente, incluso una vida más larga.

También es posible que desee añadir otra tradición de Okinawa para una alimentación excelente: beber té verde.  El té verde no sólo le proporciona una cantidad extraordinaria de antioxidantes, sino que una taza antes de las comidas puede ayudarle a sentirse más lleno y es menos probable que se consienta demasiado.single-leaf-wind-3

Haga clic aquí para descargar su Calendario de Bienestar

11-hara_hachi_16-s

MESES ANTERIORES

Octubre 2016

Septiembre 2016