Alimentos
que te
quieren

Página 1 de 4

Elija alimentos naturales con sabor más fresco,
que te hacen sentir bien
y ayudan a controlar
tus niveles de glucosa.

Slider

8 Alimentos Que Te Quieren 

Debbie Poliski y Lisa Reswick

Las investigaciones siguen demostrando que la selección de alimentos naturales y sin procesar pueden aumentar su vitalidad y ayudar a reducir los riesgos de diabetes y otras enfermedades, como ser enfermedad del corazón y ciertos tipos de cáncer.


Alimentos Completos versus Alimentos Procesados  
Alimentos que te quieren – alimentos completos— aumentan sus niveles de energía, su  estado mental y su estado de ánimo. Al no tener el agregado de azucares que se encuentran en tantos alimentos procesados permite que sus niveles de azúcar no aumenten a niveles altos o pocos saludables. Provienen de la naturaleza para brindarle más sabores frescos, vitaminas, minerales y antioxidantes que trabajan en conjunto para mantener su metabolismo y proteger su salud.

Los alimentos altamente procesados hacen lo opuesto: traen complicaciones a su cuerpo. Esto se debe al agregado de aditivos, algunos muy dañinos de su estado inicial natural. Sea muy cauteloso si en las etiquetas encuentra ingredientes como jarabe de alta fructosa, altos niveles de sodio y grasas poco saludables.

Quizá el efecto más dañino de los alimentos altamente procesados es que son adictivos: cuanto más los come, más los quiere comer, tanto el  azúcar, sal o alimentos con grasa.

La dieta anti-diabetes
Un componente clave de una dieta agresiva anti-diabética es muy simple: consumir más alimentos naturales como sea posible y menos alimentos procesados.

Empiece a cambiar a una dieta basada en plantas mediante la inclusión de más frutas y verduras. Según los investigadores en Finlandia, más proteínas vegetales le ayudará a protegerse contra los riesgos de la diabetes tipo 2. Usted no tiene que renunciar a las carnes; simplemente limitar la cantidad que consume.

Inicie el cambio hacia estos 8 alimentos beneficiosos y se sentirá bien sabiendo que apoyan toda función del cuerpo para ayudarle a vivir saludablemente.

Lea acerca de cómo cada uno de ellos ayudarán a apoyar y proteger su metabolismo en las próximas 3 páginas:

Página 2 >

Consumir más verduras de hojas verdes, más frutas y verduras coloridas, y más legumbres.

Página 3 >

Consumir más granos enteros, más pescado de agua fría, y más productos lácteos cultivados.

Página 4 >

Consumir más frutos secos y semillas y agregar más hierbas y especias.

 

Verduras de hojas verdes

Frutas y verduras coloridas

Legumbres

Granos enteros

Pescado de agua fría

Productos lácteos cultivados

Más frutos secos y semillas

Más hierbas y especias


Lea más sobre estos 8 alimentos >


Paso 1: Haga una cita con un nutricionista.

Su metabolismo es distinto de todos los demás y los efectos de ciertos alimentos específicos son sólo de usted.  Es por ello que un primer paso esencial en el manejo de la diabetes o prediabetes es consultar a un nutricionista.



Cambie a alimentos naturales y tan frescos como sea posible y lejos de los alimentos procesados ​​con ingredientes añadidos.

 

Join our Newsletter

Querido lector,

Regístrese para recibir nuestro boletín de noticias por correo electrónico y obtener nuestras actualizaciones y ofertas de bienestar.
Last Name
First Name
Email address
Your email will never be shared