Consumir más granos enteros
Se beneficiara de muchas maneras no importe el grano entero que usted elija, sea avena, cebada, quínoa, arroz o trigo integral. Los granos enteros ayudan a nivelar la glucosa en sangre, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo 2. También pueden ayudar a controlar su peso, a mantener un sistema digestivo saludable, disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, disminuir su presión arterial y proteger contra el cáncer de colon. Si usted es sensible al gluten, es posible que desee evitar el trigo integral y elegir otro grano, como la quínoa.
Fácil de iniciar:
Procurar el consumo de ½ taza de cereales integrales varias veces a la semana.
Consumir más pescado de agua fría
Incluya los pescados grasosos como el salmón, la trucha, mero, atún, sardinas y la caballa en su dieta saludable. Proporcionan proteínas importantes y vitaminas, así como ácidos grasos esenciales omega-3.
Los ácidos grasos omega-3 son muy beneficiosos para la salud. Mantienen el latido regular de su corazón, disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco, y puede reducir el riesgo de diabetes y depresión. También pueden ayudar a mantener su cerebro sano y reducir la inflamación dañina en el cuerpo.
Fácil de iniciar:
Comer dos porciones de 3 onzas de pescado grasoso a la semana.
Consumir productos lácteos cultivados
Además de que los productos lácteos cultivados, como el yogur, kéfir, suero de leche y crema agria contienen un alto contenido en proteína, también tienen vitamina B12 junto con minerales como el calcio, potasio y magnesio. Todos estos nutrientes pueden ayudar a controlar de azúcar en sangre.
Debido a que son fermentados, estos alimentos también proporcionan miles de millones de “bacterias buenas» que pueden mejorar su salud digestiva y su capacidad para absorber los nutrientes, mientras que apoyan a su sistema inmunológico. Usted se beneficiará más si elige yogur natural, sin azúcar añadido. Y asegúrese de que el envase diga «cultivos vivos y activos», por lo que obtendrá esas bacterias «buenas» importantes (también llamadas «probióticos»)
Fácil de iniciar:
Consumir 2-3 porciones de productos lácteos con probióticos varias veces a la semana.
Introducción: Alimentos que te quieren
< Página 2
Consumir más granos enteros, más pescado de agua fria, y productos lácteos cultivados.
Página 4 >
Consumir más frutos secos, más hierbas y especias.
Dese los abundantes regalos de las comidas caseras. Tal vez ninguna otra actividad puede ayudar a mejorar su salud – y reducir su azúcar en sangre – que cocinar en casa.