Hamburguesa
Potente

Presentando una manera
diferente para disfrutar
de las legumbres:
sabrosas hamburguesas.

Cena

I Love Me Café

®

Slider

 INGREDIENTES

  • 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de cebolla cortada en cuadritos
  • Un pimiento rojo y uno verde, picado
  • 2¾ taza de frijoles negros
    Los frijoles secos son los mejores.
    Prepararlos como se muestra en la gráfica de las legumbres. También puede utilizar frijoles enlatados orgánicos sin sal.
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 cucharadita de salsa de chipotle de adobe
  • 1 pimiento chipotle
  • ¼ de taza de quinua cocida, preparada como se muestra en la gráfica de grano entero.

Hamburguesa Potente

Para 5 Hamburguesas

Direcciones

Calentar el aceite de oliva en una sartén mediana, agregue los trocitos de cebolla y pimientos, y rehogar a fuego lento hasta que esté blando, unos 7-10 minutos.

En una procesadora de alimentos, colocar los frijoles negros, el comino, el chipotle, salsa de chipotle de adobe y procese hasta que quede consistente, bien mezclada pero no pastosa. La textura debe ser similar a la carne picada.

Agregue la quinua cocida y los pimientos y forme 5 hamburguesas, alrededor de ½ pulgada de espesor.

Saltear las hamburguesas a fuego mediano en la misma sartén que utilizó para las cebollas y los pimientos hasta que ambos lados estén doradas, unos 3-5 minutos cada lado a fuego mediano.


Nuestra Chef dice:  Me encanta comer mi “hamburguesa’’ con rodajas de aguacate fresco, guacamole, coles, lechuga, tomate o cebolla en rodajas. Esta receta se puede duplicar por lo que se pueden congelar las hamburguesas adicionales, o puede disfrutar de ellos para el almuerzo del día siguiente.

Nuestra nutricionista dice:  Presentando una manera diferente para disfrutar de las legumbres: sabrosas hamburguesas. Los  frijoles negros proporcionan una porción saludable de antioxidantes, vitaminas (vitaminas B y C ), minerales (potasio y magnesio) y proteínas vegetales .
Son muy sanos para el corazón al ser bajos en grasas saturadas y sin colesterol. Además, su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol y estabilizar la glucosa en sangre.