INGREDIENTES
Para el pollo y la salsa:
- 1 Chile habanero
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas de verdeo picadas finamente, separando la parte blanca de la verde
- 1 cucharada de salsa de soja
- ¼ taza de aceite de oliva
- 4 muslos de pollo con el hueso (sin la piel)
- Sal marina
- 1 taza y ½ de ruibarbo cortado en cubos de ¼ pulgada
- 1 taza de pepino, cortado en cubos de ¼ pulgada
- ¼ taza de cilantro picado
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 cucharadita de jugo de lima-limón
Para las patatas dulces:
- 1 libra y ½ de papas dulces
- ¼ taza de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de comino molido
- 1 cebolla de verdeo, picada finamente
- 2 cucharaditas de jugo de limón
Muslos de Pollo Picantes
Con Patatas Dulces y Salsa de Pepino y Ruibarbo
Adaptado del Instituto Gourmet Natural
Rendimiento: 4 porciones
Los muslos de pollo son más húmedos y sabrosos que las pechugas de pollo. Esta receta le brinda una manera muy simple de prepararlos. Los pepinos y el ruibarbo dan una salsa refrescante para el verano mientras que la lima le da brillo al plato.
PROCEDIMIENTO
Para hacer el pollo y la salsa:
1. En la procesadora, pique finamente el chile, ajo y las partes blancas de la cebolla de verdeo. Con la máquina encendida, agregue la salsa de soja y el aceite de oliva hasta que se obtenga la consistencia de una salsa homogénea (como ser un puré) y coloque en un tazón.
2. Caliente una sartén a fuego alto.
3. Sazone el pollo con sal. Agregue la salsa a ambos lados del pollo con un cepillo y cocine en la parrilla, unos 5 a 6 minutos de cada lado, volteando una sola vez.
4. Mientras tanto, combine el ruibarbo, el pepino, el cilantro, la miel, el aceite de canola y el jugo de lima-limón en un tazón pequeño. Revuelva las partes verdes de la cebolla de verdeo. Sazone con sal y pimienta al gusto. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
Para hacer las patatas dulces:
1. Coloque las papas en una olla, cubra con agua fría, y sazone con una abundante pizca de sal. Lleve a ebullición, a fuego lento y cocine tapado solamente hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Enjuague.
2. Cuando está suficientemente fría como para tocarlas, pelar las papas y cortar en rodajas finas.
3. Bata el aceite, la sal y el comino, y lentamente agregue las patatas a la mezcla.
Ase las papas solamente hasta que aparezcan las marcas de la parrilla, volteando una vez, alrededor de 1 minuto por lado. Transfiera las papas a un plato; espolvorear con la cebolla de verdeo y el jugo de lima-limón.
El Instituto Gourmet Natural de la ciudad de Nueva York es el líder como escuela culinaria apoyando la salud que combina la técnica culinaria profesional con la nutrición y ciencia. Con sus series de cenas a $5, ayudan a disipar el mito de que comer saludablemente es inaccesible. Cada una de estas recetas cuesta cinco dólares o menos por porción, demostrando que los mismos cinco dólares que se pueden gastar en una comida rápida se pueden pagar por una cena casera deliciosa, equilibrada y satisfactoria.